Asociación de Control Lechero abre una oficina

Los ganaderos de la raza caprina Murciano-Granadina podrán beneficiarse de la oficina que la Asociación de Control Lechero de Castilla-La Mancha (Ancla) de esta raza abrirá en Albacete, en virtud de un convenio firmado por el delegado provincial de Agricultura, Manuel Miranda, y la presidenta de dicha asociación, Begoña Villodre.

La oficina está situada en la calle Casas Ibáñez, en un inmueble propiedad de la Junta de Comunidades.

El delegado de Agricultura y la presidenta de Ancla subrayaron, según informó la Junta, la importancia que tiene para la provincia de Albacete y para la región la explotación de ganado caprino lechero, concretamente la raza murciano-granadina, por ser una alternativa muy importante para los ganaderos castellano-manchegos, tanto a la hora de incorporarse a la agricultura, como en el momento de introducir en sus explotaciones opciones económicamente rentables. Cabe recordar, que éste es un subsector en crecimiento y que, actualmente, en la provincia de Albacete hay 230 explotaciones de ganado caprino, de las que 171 se dedican a la obtención de leche para su venta posterior a las industrias transformadoras de queso de cabra.

La mayoría de las explotaciones tienen como base genética la raza murciano-granadina y 22 de ellas pertenecen a Ancla, con unas 5.000 cabras en control lechero oficial. Además, hay nueve explotaciones asociadas en Toledo y otras siete en Ciudad Real. En los municipios de Letur y Fuenteálamo, se ubican explotaciones integradas en ganadería ecológica y en industrias transformadoras para la comercialización de productos ecológicos.

MÁS INFORMACIÓN I Asociación de Control Lechero de Castilla-La Mancha. C/ Casas Ibáñez, número 25.

La Verdad (Albacete) – Albacete,Spain 19/06/2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *