ASAJA-Córdoba denuncia que muchos ganaderos no podrán afrontar los costes de la próxima paridera

El sindicato pide a las administraciones que se pongan en marcha ya las medidas necesarias para paliar la crisis que sufre el sector. ASAJA reclama que se implante de forma inmediata de un Plan de Recuperación del Ovino y de una Ley de Comercion.

Córdoba. 18/02/2008

SONY DSC

May Fernández

Muchos ganaderos de la provincia cordobesa ya han avisado que no podrán afrontar los costes de la próxima paridera y que están pensando sacrificar a sus corderos porque no tienen para poder alimentarlos. Esta grave situación ha sido denunciada por la patronal agraria ASAJA-Córdoba que reclama tanto a la administración central como regional que “se den celeridad en la puesta en marcha de medidas que palien definitivamente esta situación”.

Entre las medidas que reclama el sindicato destaca la puesta en marcha inmediata de un Plan de Recuperación del Ovino y de una Ley de Comercio que evite los márgenes abusivos entre lo que cobra un productor y lo que paga el consumidor, que “en muchos casos el último valor es un 500 por ciento superior al primero”, apunta la patronal. En este sentido, ASAJA cree necesario que la administración “promueva contratos-tipo que garanticen el precio para los productos ganaderos”.

Otra de las peticiones que lanza la patronal pasa por crear una “sólida campaña de promoción” de los productos y un “plan de viabilidad del sector” a cinco años. En el plano económico, ASAJA reivindica la reducción del IRPF y la reducción de los módulos y del impuesto de sociedades. La patronal también considera necesaria la condonación de las cuotas de Seguridad Social de los ganaderos.

Agroprofesional.com – Spain

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito
El contador para sitios web particulares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *