ASAJA Castilla-La Mancha quiere abordar la reducción en la industria láctea

3710113739_e90b1c1da7_o

La Asociación Agraria-jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla-La Mancha ha remitido un escrito a la Consejería de Agricultura en la que solicita una reunión para abordar la decisión de la industria láctea de reducir hasta tres céntimos.

Toledo. 09/03/2006
Ana Presmanes Hidalgo

Desde ASAJA recuerdan que el descenso es “totalmente injustificado” porque existe un momento de baja producción (de carencia de leche) que “perjudica gravemente” a los productores de leche de vacuno, ovino y caprino que “arrastran”, a su vez, las pérdidas ocasionadas por la sequía y la lengua azul, tras una reunión mantenida con el sector productor en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

También alertan de la desaparición de miles de explotaciones ganaderas por su falta de rentabilidad debido, indicó, a que está percibiendo precios inferiores a los costes de producción. Además, advirtió de que muchos ganaderos podrían acogerse al periodo de abandono definitivo de cuota láctea.

Para esta situación desde la Asociación de Jóvenes Agricultores de Castilla-La Mancha han ofrecido consensuar un plan de competitividad entre la industria, los ganaderos y la administración para asegurar la pervivencia del sector y, además, emplazó a los industriales a que la bajada del precio en origen repercuta en los consumidores.

Finalmente, la organización agraria consideró esta situación debido a la inseguridad motivada por las decisiones unilaterales y arbitrarias de la industria y por las exigencias medioambientales impuestas por la administración, además de los problemas de la incorporación de jóvenes a la actividad agrícola y ganadera.

Agroprofesional.com – Spain 9/03/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *