Arranca la vacunación contra la brucelocis

El servicio comenzara a prestarse desde mañana en el Valle de Uco y se extenderá a lo largo del año a los departamentos de Luján, Las Heras, Santa Rosa, La Paz, y Lavalle.

El año próximo se vacunara al ganado de Malargüe y San Rafael. Para alcanzar una mínima Arranca la vacunación contra la brucelocis caprina en Mendozaprevalencia de esta enfermedad se prevé que la vacunación deberá repetirse en varias oportunidades a lo largo de diez años En la Legislatura una ley con media sanción de Diputados prevé fondos específicos para este fin.

La puesta en marcha de un Programa de Vacunación de Brucelosis Caprina que, en una primera etapa, prevé la vacunación de 200 mil cabras en la zona Centro Norte de la Provincia, anunciaron el subsecretario de Programación Agroalimentaria y Gestión de la Calidad Daniel Pizzi y el director de Ganadería, Carlos Iriarte .

Preciso Pizzi que con esta vacunación, que se inicia mañana ( miércoles 10 ) en San Carlos, se cubre un 1/3 del ganado caprino existente en la Provincia que asciende a mas de 650.000 cabezas .Los departamentos incluidos este año en el Programa son Valle de Uco, Luján , Las Heras , Santa Rosa, La Paz, Lavalle y en el 2008 se iniciará la vacunación del oasis Centro Sur, específicamente San Rafael y Malargüe .

Explicó que la vacuna es de origen español y ha sido autorizada por el SENASA , organismo sanitario a nivel nacional .El servicio que se brinda es gratuito y esta a cargo de veterinarios que aplicaran una dosis en forma conjuntival ( en el ojo de la cabra) .

“El objetivo es llevar adelante este programa durante diez años, lo que asegurará que la enfermedad tenga un grado de prevalencia mínima en la hacienda caprina. El éxito del accionar dependerá de esta continuidad, por lo que se ha impulsado una ley, que ya tiene media sanción de Diputados, que prevé fondos específicos para la lucha contra la brucelosis” indicó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *