Aragón y La Rioja colaboran con Francia en el intercambio y transferencia tecnológica en ovino y bovino

Se ha presentado en Logroño la segunda Fases de un proyecto denominado “Intercambios y Transferencia de Tecnología en el Ganado Bovino”, que se incluye en la línea de cooperación transfronteriza Interreg III A España-Francia. El coste del proyecto asciende a unos 600.000 euros, de los que el 50% lo aporta la UE.

El consejero de Presidencia y Acción Exterior del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, afirmó que en el período 2000-2006, La Rioja ha conseguido una financiación de más de 2,96 millones de euros para 29 proyectos que suponen una inversión de seis millones de euros. Además, añadió que el Gobierno de La Rioja ha apoyado y defendido ante la UE estos 29 proyectos, que han sido elaborados y presentados por el Ejecutivo regional y organizaciones y asociaciones sociales y económicas de la Comunidad Autónoma.

El consejero de Agricultura y Desarrollo Económico de La Rioja, Javier Erro, explicó las características del proyecto “Intercambios y Transferencia de Tecnología en el Ganado Bovino”, cuyo socio en La Rioja es el Centro Tecnológico de la Industria Cárnica (CTIC). El objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de los productos ganaderos a través de procesos de investigación y desarrollo tecnológico.

Esta finalidad última del proyecto, precisó, se desglosa en ayudar a las zonas transfronterizas interiores y exteriores a sacar sus economías del aislamiento relativo que sufren, mejorar la genética y las medidas destinadas a incrementar la productividad agrícola y facilitar el comercio transfronterizo.

Los socios del proyecto son, en España y además del Centro Tecnológico de la Industria Cárnica de La Rioja CTIC (La Rioja), la Sociedad cooperativa limitada agropecuaria del Sobrarbe (Aragón) y, en Francia, la asociación ganadera Pyrénées génétique bovins. El gerente del CTIC, Clemente Bea, informó de que este proyecto, en sus dos fases, ha permitido cruzar experiencias entre estos tres socios para incrementar el valor añadido a la producción animal e industria cárnica.

Este lote presenta cuatro productos que se complementan muy bien en cuanto a la información que ofrecen, suponen para el profesional de la cabra unos textos de ayuda y consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *