Productores recibirán apoyos federales

Los recursos son del fondo para atender poblaciones afectadas por contingencias climatológicas

Cientos setenta y dos productores serán beneficiados con un apoyo económico de más de quinientos mil pesos dentro de un fondo para atender a la población rural afectada por contingencias climatológicas Expresó el director de Fomento Agropecuario, Francisco Vázquez Chávez, quien manifestó que de acuerdo con la información que fue enviada a las oficinas centrales de Sagarpa, se dio la notificación que un total de 172 productores del municipio de Matehuala resultaron beneficiados con un apoyo de quinientos cincuenta y un mil pesos, que será entregado previa documentación requerida para la integración de los expedientes respectivos.

 

Subrayó el funcionario que de igual forma se llevará a efecto otro convenio con la Sedarh, que ampara el apoyo para la realización de acciones dentro de la campaña de barrido contra tuberculosis bovina, esto con el propósito de llevar a efecto un barrido en todas las comunidades y lograr que el ganado de los productores quede fuera de riesgo y una mayor salud para la población en general.
Abundó en su declaración Vázquez Chávez, que en lo que concierne al programa Alianza Contigo 2005, ya fueron entregados los proyectos del sistema de riego de Santa Cruz, para un total de 38 beneficiarios, en su mayoría mujeres. Del módulo y equipamiento caprino en la comunidad de La Concepción con un total de 10 beneficiarios, participan jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad y se apoyará a productores de micro túneles de nopal verdura de la comunidad de Carbonera.

Manifestó Vázquez Chávez que está por entregarse el sistema de riego por goteo en la comunidad de Los Ángeles, beneficiando de este modo a 17 productores y que en esta semana es muy probable que se haga entrega del equipamiento del módulo caprino.
También dio a conocer que se están llevando a cabo trabajos de desazolve en diversas comunidades, una vez que liberen los recursos de este año para apoyar a comunidades contra el estiaje y con el desazolve de los estanques.

Pulso de San Luis – San Luis Potosí,Mexico 18/04/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *