Aplican proyectos para mejorar la alimentación animal

goat and wheelbarrow with manure

Proyectos dirigidos a mejorar la nutrición del ganado vacuno y ovino-caprino aplica el Centro de Investigaciones de Bioalimento Animal (CIBA), de la ciudad de Morón, a unos 460 kilómetros al este de la capital cubana.

Expertos en esta rama de las ciencias contribuyen así a la recuperación de la economía nacional y sus propuestas se enmarcan, además, en los programas para contrarrestar los posibles efectos de una prolongada sequía en los próximos meses.

El colectivo de especialistas entregó a los productores de ovino-caprinos, un manual que pone énfasis en las condiciones higiénicas, el balance alimentario, la prevención de enfermedades y las normas específicas que inciden en el peso según el sustento de los cuadrúpedos.

Otro de los planes se enfila a la búsqueda de alternativas para la conservación de los hollejos de cítricos, lo cual facilitaría su empleo durante varios meses en los rebaños de bovinos, especialmente las vacas en ordeño.

La idea se sustenta en las potencialidades de Ciego de Ávila, cuyo combinado industrial citrícola posee capacidad para entregar al sector pecuario decenas de miles de toneladas de desechos de agrios en cada campaña.

El Centro de Investigaciones de Bioalimento Animal pertenece al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y entre sus principales misiones figura contribuir a la alimentación del pueblo mediante la búsqueda de vías asequibles para el desarrollo pecuario del país.(Julio Juan Leandro)

Radio Morón – Morón,Ciego de Ávila,Cuba 12/1/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *