Aplican programa emergente en comunidades afectadas por los incendios forestales

Participan instancias como Sistema DIF, Desarrollo Rural y Sedesol estatal
Por: HOYTamaulipas
Lunes 01 de Mayo del 2006

Miquihuana, Tamaulipas.- Dos mil 500 habitantes de 11 comunidades afectadas por los incendios forestales, recibieron respuesta inmediata por parte del Gobernador Eugenio Hernández Flores con la puesta en marcha de un programa emergente de atención a comunidades siniestradas en los municipios de Tula, Jaumave y Miquihuana.
El Secretario de Desarrollo Social, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado, Manuel Muñoz Cano, informó que por indicaciones del Gobernador Eugenio Hernández Flores y de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Adriana González de Hernández, se iniciaron acciones como la distribución oportuna de apoyos alimenticios y agua a todas estas comunidades.

Explicó que el mandatario estatal está consciente de que los siniestros forestales afectaron la economía de las familias de esos municipios y por ello instruyó coordinar esfuerzos para atender sus necesidades.

El Sistema DIF Tamaulipas comenzó de inmediato la entrega de apoyos alimenticios para cada familia en las comunidades siniestradas, mientras que la Secretaría de Desarrollo Rural apoyará con ganado ovino y caprino, cercos, semillas para pastos y granjas de traspatio.

Muñoz Cano indicó que por su parte la Sedesol estatal apoyará con proyectos productivos a través del fortalecimiento a tiendas comunitarias y proyectos para mediano y largo plazo.

Las comunidades beneficiadas con estas acciones son Cerro Mocho de Tula; Colonia La Peña , Aserradero y Valle Hermoso de Miquihuana; Ejido Avila-Urbina, La Unión , Padrón-Juárez, Los Razos, El Carrizo, Alberto Carrera Torres y Francisco I. Madero de Jaumave.

Posteriormente en el ejido San José del Llano, el Secretario de Desarrollo Social, Cultura y Deporte puso en marcha la campaña de reforestación, la cual consiste en la plantación de 2 mil arbolitos para contribuir en la recuperación de las áreas afectadas por los siniestros forestales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *