Aparece en mercado queso “pirata”

Durango, Durango.- Cada día con mayor frecuencia el mercado local se inunda con la presencia de queso “pirata”, es producto con etiquetas similares al de mayor consumo y lo expenden hasta un 30% más barato, lo cual ha causado ya estragos en muchas colonias menonitas y se sabe de al menos unas 80 toneladas de queso “original” que están en bodegas y no pueden venderse por este desplazamiento, denuncia el dirigente de CANACINTRA.

Sostiene Guillermo Mena Vázquez que la piratería en muchos sectores de la industria está golpeando fuertemente, ahora ha penetrado en lo referente a productos lácteos y específicamente en queso, pues ha sido detectada la venta de producto apócrifo que tiene las etiquetas pero el contenido es diferente al queso original.

La marca más susceptible al pirataje es la denominada “Excélsior” debido a su mayor demanda por parte de los consumidores, se está vendiendo con etiquetas falsas hasta un 30% menos, es decir entre 15 y 20 pesos abajo del costo original y la gente lo está comprando, tal vez sin saber y muchas veces en razón de que el previo es muy por debajo a como se vende originalmente.

Explicó que se tiene el conocimiento de que hay unas 80 toneladas de queso “original” que permanece en las bodegas debido a este desplazamiento, lo cual ha causado problemas en las colonias Menonitas porque la gente prefiere el de menor costo aunque la calidad sea también en menos escala.

No se sabe de donde viene, puntualiza Mena Vázquez, solamente se sabe que está siendo expedido en muchos establecimientos de la localidad.

Exhortó tanto a comerciantes como consumidores para que no se dejen engañar, que no les den “gato por liebre” pues ante este robo en despoblado no existe la manera de hacer reclamación alguna, además de que al promover este producto apócrifo se le está dando un grave golpe a la economía que generan los productores formalmente establecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *