Los orígenes de las cabras domésticas

Encuentre lo que busca, pruebe con nuestro buscador.

Google   Web www.capraispana.com 

 

 

Para entender los orígenes de las cabras domésticas es necesaria una revisión general de la su clasificación

 taxonómica: (haga clic sobre las imágenes para verlas ampliadas)

 

CABRAS OVEJAS
60 cromosomas 54cromosomas  
Presencia de barba Ausencia de barba
Presencia de glándulas faciales y caudales Ausencia de glándulas faciales y caudales
Ausencia de glándulas podales Presencia de glándulas podales
Cola erecta Cola colgante

 

Prirenaica hispánica

West turWest tur

Capra caucásica 

CylindricornisCylindricornis

Capra cylindricornis 

 

 

 

Los orígenes de la Capra hircus  o cabras domésticas son inciertos, pero la evidencia de restos  arqueológicos sugieren que  probablemente fue domesticada hace 10.000 años, y  probablemente fue el primer rumiante que fue  domesticado, ya que  porque la cabra silvestre estaba presente en esas regiones del Sur Asia Occidental donde la agricultura estaba muy desarrollada. . Las manadas de cabras silvestres (Capra aegagrus ) y de Nubian ibex  (Capra ibex  ) fueron el recurso fundamental para las poblaciones de Nabataean de Beidha cómo demuestran los restos arqueológicos. Byrd (1989:81) informó sobre la presencia de restos de las dos especies en las excavaciones, siendo los caprinos los animales más representativos sobre todos los demás. Aunque es difícil de distinguir los restos de una y otra especie es evidente por la localización y la edad de los mismos que la única que se domesticó fue la Capra aegagrus. La evidencia sin ambigüedades más temprana de fósiles de cabras domésticas se encontró en el l sudoeste de Irán fechados en  9.000 años y en la  meseta de Iraní fechados en 10.000 años. 

Para ayudar a comprender los orígenes y la historia filogenética de las cabras domésticas T,  G.Luikart et al. *  secuenciaron en 407 cabras:

Los resultados fueron:

En Europa  las cabras domésticas vinieron del sur Asia occidental ya domesticadas porque no había cabras silvestre sólo ibex, con excepción de Creta y otras islas griegas.

Las cabras de cuerno de cimitarra se encuentran comúnmente en el Neolítico temprano en los asentamientos  suizos de los  lagos, en el norte de oriental Yugoslavia  y Hungría; en el Neolítico medio llegaron a ser más frecuentes en Europa central y oriental las cabras  de  con cuernos retorcidos . En el Bronce  este tipo llegó a ser dominante en Austria y Alemania pero los de cimitarra permanecieron en Suiza, Hungría y Escandinavia.

En Grecia ambos tipos de cuernos se representan en monedas y sellos.

La primera cabra acorne aparece representada durante el imperio romano.

Los cuernos de tipo retorcido y el tipo de cimitarra se pueden encontrar en las razas Agrigentanamodernas. Los verdaderos cuernos  de tornillo se pueden encontrar en las modernas razas  Agrigentana de Sicilia y el Ulokeros de Grecia.

 

  

   Algunos de las razas españolas  se parecen al bezoar silvestre (Murciana, Malagueña)y las diferencias en los cuernos(Pirenaica  y  Verata) se debe a la selección genética. En las razas con cuernos retorcidos (Blanca Celtibérica, Blanca Andaluza y Canaria )hay influencia del tipo de C. falconery.

 

Este trabajo se ha basado en :

 

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito
El contador para sitios web particulares
Contador gratuito  

   

 

 

 

 

 

 

 

 

.