Amieva adjudicará próximamente el polígono de ganado caprino

El Alcalde entiende que el proyecto «marcará un antes y un después en el sector agroalimentario»

 Goat_kid_piggy_back

Precendi (Amieva),


Alba SÁNCHEZ R.

Las obras del polígono de explotación caprina en el municipio de Amieva serán adjudicadas próximamente mediante subasta económica. De esta manera se pondrá fin a un proceso que comenzó en marzo de 2007, cuando la entonces Consejería de Medio Rural y Pesca del Principado destinó 540.000 euros para desarrollar una iniciativa de explotación caprina, considerada «interesante», ya que la explotación intensiva de cabras es muy escasa, y necesaria para la producción de queso de los Beyos.

La obra está subvencionada en un 80 por ciento por el Principado, aportando el 20 por ciento restante el Ayuntamiento de Amieva. Según el alcalde, Ángel García, este proyecto piloto, pionero en España, «marcará un antes y un después en el ámbito agroalimentario».


Por otra parte, el concurso de ganado que se venía desarrollando en Amieva en el mes de noviembre se cambiará de fecha, al segundo sábado de mayo. Con este cambio se pretende evitar los saneamientos completos que se deben hacer durante el verano, cuando el ganado se lleva a pastar a Castilla, al ser éste un requisito exigido, según la normativa, por el cambio de comunidad. Con la nueva fecha se le dan más facilidades al ganadero, por lo que el Ayuntamiento espera que aumente la afluencia al certamen. Así, las ferias ganaderas de Amieva quedarían en una en abril (recién bajado el ganado del puerto); otra el segundo sábado de mayo, y otra en septiembre (con los xatos entre 6 y 8 meses de edad). El concurso, el mismo fin de semana que la feria, pero cada uno en día distinto, para cumplir con la normativa europea.

La Nueva España – Asturias,Spain 02/2008

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito
El contador para sitios web particulares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *