Aider celebra en San Telmo la primera semana del queso artesano

La Asociación Insular de Desarrollo Rural de Gran Canaria (Aider) llevará a cabo esta semana en el parque de San Telmo de la capital grancanaria una semana dedicada al queso, con el fin de promocionar este producto artesano entre los restauradores de la zona, según informó la propia asociación esta semana.

La Semana del queso se iniciará mañana y durará hasta el día 22 de abril, pero será el próximo martes cuando se lleve a cabo el primer taller para restauradores que tratará sobre el Uso y la presentación de las tablas de queso.

Los responsables de Aider han trabajado la semana con el fin de que, a partir de ese momento, el queso artesano se haga un hueco en los restaurantes de la zona, siguiendo la finalidad primera de promocionar el producto como uno de los más ricos de la Isla. Paralelamente se les ofrecerá a los retaurantes de la Zona Triana que ofrezcan desde el Jueves 20 hasta el domingo 23, tablas de queso en sus establecimientos. Finalmente, el día 22 se celebrará la Feria del queso artesano, donde además de poder comprar quesos en los diferentes stands a los propios productores (alrededor de 15 queseros), se harán túneles de quesos con degustaciones y catas comentadas de los quesos de la Isla.

La asociación de desarrollo rural se ha caracetrizado en los últimos años por su defensa y promoción de los quesos de Gran Canaria, para lo cual ha realizado cursos a restauradores y catas comentadas con importantes expertos que han puesto de relieve la calidad de los quesos locales.

Canarias 7 – Las Palmas de Gran Canaria,Canarias,Spain 16/04/06

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *