Ahora los puesteros elaborarán queso en la escuela

La escuela Agroindustrial 25 de Mayo permitirá a los productores hacer quesos artesanales de mejor calidad, con controles bromatológicos. Planean brindar jornadas teóricas.

San Juan, 10 de junio.- Uno de los primeros resultados de las Jornadas Regionales de Lácteos Caprinos, fue la propuesta que la escuela Agroindustrial 25 de Mayo hizo a los puesteros: Que elaboren sus quesos de cabra en la nueva planta de la escuela que tiene hasta un laboratorio microbiológico para el control bacterial de la producción.

Los quesos y quesillos de cabra que sanjuaninos y turistas compran en la Difunta Correa, en el Encón u otros parajes, son productos realizados en forma muy artesanal y sin controles bromatológicos. Por eso esta propuesta es muy importante para los puesteros ya que les permitirá vender quesos elaborados con todos los controles, dando seguridad a quien los compra.

El objetivo principal es enseñarle a los alumnos de la escuela, muchos de ellos hijos de puesteros, cuáles son las buenas prácticas en la elaboración de productos caprinos; y que luego ellos pongan en práctica estas enseñanzas en su casa.

Pero también tiene como objetivo capacitar a los puesteros de toda la provincia, por eso a estas primeras jornadas teóricas-prácticas asistieron productores caprinos de varios departamentos, y docentes de escuelas agrotécnicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *