Aguas y la generación de proteínas desde suero

Desde la empresa local Aguas & Procesos informaron sobre un nuevo desarrollo ya en marcha. El mismo se enfoca en la obtención de proteínas a partir del suero de leche o queso, sector que les está permitiendo insertarse con este desarrollo en firmas locales y que ha puesto también en el horizonte a lácteas de otros países, entre ellos Venezuela y Chile.

(Prensa Aguas) – La obtención de proteínas a partir del suero de leche o de queso es un “nicho” de mercado que día a día viene tomando más auge y que aumenta considerablemente la cadena de valor de las distintas industrias lácteas.

Aguas & Procesos, mediante un proceso de separación por membranas, logra concentrar y separar proteínas partiendo de productos de muy bajo valor agregado y que anteriormente se desechaban, como ser el suero.

En estos días, la mencionada empresa, culminó con la instalación y puesta en funcionamiento de un equipo de nanofiltración para la empresa Agroalimentos SRL de la localidad de Villa María (Córdoba).

El mismo le permitirá a la mencionada láctea, procesar 10 mil kilogramos por hora de suero de queso al 6 por ciento de sólidos para llegar a unos valores de concentración del 18 por ciento.

Es importante destacar que el equipo mencionado posee todos sus componentes de acero inoxidable y los mismos, al estar en contacto con el suero poseen pulido sanitario y soldaduras con barrido de gas inerte.

Una planta de similares características, pero en este caso, utilizando tecnologías de ósmosis inversa, fue instalada por Aguas en la planta que la empresa SanCor posee en la localidad de La Carlota (Córdoba).

En estos días se están cerrando acuerdos para la construcción de equipos, para concentrar proteínas de suero, con empresas lácteas de Venezuela y Chile, que fueran visitadas por ingenieros de nuestra ciudad y que posteriormente vinieron al país interesados en adquirir la mencionada tecnología.

Dentro del mercado de las industrias lácteas, la firma local se encuentra trabajando actualmente en el desarrollo de equipos para la obtención de MPC (concentrados proteicos de leche) a valores de concentración del 30 al 85 por ciento, con un alto valor agregado.

Desde 27 años esta empresa viene desarrollando nuevas tecnologías para las industrias lácteas, trabajando en conjunto con los ingenieros de las mismas, analizando resultados y aumentando la cadena de valor del sector.

Sunchales Hoy – Santa Fe, Argentina Enero 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *