Agricultura pone en marcha el servicio de asistencia telefónica a los ganaderos

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha puesto en marcha una línea de asistencia telefónica gratuita para los ganaderos de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de “facilitar y agilizar” los trámites administrativos que deben realizar, informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

De este modo, la Conselleria proporciona información de una manera “cómoda” y sin necesidad de desplazamientos por parte de los ganaderos, “facilitando las labores administrativas que deben realizar”.

A través del teléfono gratuito 900 102 242 el ganadero puede consultar y actualizar la información relativa a su empresa disponible en el Registro de Explotaciones Ganaderas, así como informar y confirmar de manera inmediata los movimientos de ganado que realice, tanto de los animales que reciba la explotación, como de aquellos que vayan a salir de ella.

Además, desde este nuevo servicio, el ganadero también podrá recibir información y aclarar dudas que se le planteen, además de comunicar posibles situaciones de emergencia que puedan ocasionarse incluso fuera del horario de atención al público, facilitando de este modo la respuesta de la Administración ante sus necesidades.

El teléfono de asistencia gratuita a los ganaderos de la Comunitat Valenciana está operativo todos los días laborables, desde las 08.00 hasta las 20.00 horas.

En este sentido, señalaron que durante el mes de septiembre y en las dos primeras semanas de octubre, el servicio ha recibido un total de 735 llamadas, de las que 654 fueron realizadas desde la provincia de Castellón, es decir el 89 por ciento de las llamadas, puesto que se trata de la zona con mayor número de explotaciones ganaderas y por lo tanto la más beneficiada por la puesta en marcha del servicio.

Asimismo, desde la Conselleria de Agricultura se han enviado cerca de 4.000 cartas a las principales organizaciones profesionales agrarias y a los ganaderos de la Comunitat Valenciana, para poner en su conocimiento la puesta en funcionamiento del servicio de atención telefónica gratuita.

Por otro lado, explicaron que la Conselleria tiene previsto poner en funcionamiento un servicio de atención telemático, de modo que los ganaderos también puedan ser atendidos de manera inmediata y acceder a información que les sea útil, así como disponer de la guía de origen y sanidad necesaria para movimiento de ganado a través de Internet, con la autorización oficial inmediata.

En definitiva, la Conselleria espera beneficiar a los más de 5.000 ganaderos existentes en la Comunitat Valenciana, así como a los servicios de veterinarios oficiales y a las agrupaciones de defensa sanitaria existentes en esta Comunitat, y especialmente a las 2.642 explotaciones ganaderas dedicadas a los sectores caprino, ovino y vacuno, que poseen 1.847 explotaciones con 550.676 cabezas de ganado ovino-caprino, y 795 granjas de ganado vacuno con 59.187 bóvidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *