Agricultura impartirá el próximo año 64 cursos de formación continua para jóvenes que se incorporan al sector

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y alimentación del Gobierno de Canarias ha hecho pública la convocatoria de los Cursos Básicos y de Formación Continua que se impartirán a lo largo del próximo año en las Escuelas de Capacitación Agraria de Tacoronte, Arucas y Los Llanos de Aridane. En total se ofertan 64 cursos, con los que se abordará los temas que son de mayor interés y de inmediata aplicación en el sector.
La Dirección General de Estructuras Agrarias ofrece los cursos de manera gratuita. Los interesados en asistir pueden formalizar las matrículas directamente en las Escuelas de capacitación Agraria o en las dependencias de la Consejería de Agricultura. Los alumnos que residan en otras islas se podrán acoger a becas para cubrir los gastos de desplazamiento y acceder a los servicios de alojamiento y manutención en las Escuelas donde se imparten las enseñanzas.

Los cursos de Formación Continua se ofrecen a los agricultores que deseen mejorar su formación, accediendo por ello a los conocimientos y habilidades que se requieren para afrontar los cambios que surgen en el sistema productivo y comercial agropecuario. El primero de los cursos -‘Control analítico de vinos’-, se inicia el próximo mes de enero en la Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane.

También a lo largo del próximo mes se impartirán los cursos de Formación Agrícola (Arucas, del 9 al 123 de enero); Manejo de lactancia artificial en ganado caprino (Arucas, del 16 al 20 de enero); Poda de frutales (Tacoronte, del 23 al 27 de enero) y Cría de reinas-apicultura (Arucas, del 23 al 27 de enero).

La programación continúa a lo largo del año, señalando otros cursos, en los que se abordará la Elaboración de quesos, manejo del encajostramiento y lactancia artificial en ganado caprino; Elaboración y utilización de compost en agricultura, Cata de vinos; Valoración Morfológica de Ganado Autóctono; Control biológico de plagas y enfermedades; Ganadería Ecológica; Poda de árboles Ornamentales; Prevención de riesgos; Horticultura Hidropónica integrada; Manejo de Aguas Depuradas para la agricultura; Control de Calidad-Trazabilidad; Poda de ornamentales y palmeras; Jardinería; Manejo de ganado caprino; Sistemas de riego y fertilización; Manipulador de productos fitosanitarios -nivel cualificado-; Manipulador de Alimentos -nivel básico-, y de mayor riesgo de quesos; Elaboración de productos lácteos; Manejo y técnicas de producción del cultivo de la papa; Gestión de residuos agrarios y la elaboración del compost; Técnicas básicas del cultivo de bonsái; Curso de poda e injertos; Prácticas específicas en el cultivo del aguacate; Plantas aromáticas y flores de complemento.

La Consejería impartirá otros 29 cursos para apoyar a los agricultores que se incorporen a la empresa agraria. Se pretende con ello ofrecerles el respaldo necesario de manera que el proceso se realice partiendo de las mejores condiciones técnico prácticas y de capacidad empresarial, satisfaciendo la demanda que en materia de formación establece el Real Decreto 613 de 8 de junio del 2001 para la mejora de las explotaciones agrarias. El primero de estos cursos se inicia el 6 de febrero en Los Llanos de Aridane (finalizará el 10 de ese mes) y en él se abordará los contenidos que se precisan para obtener el carnet de Manipulador de Productos Fitosanitarios (nivel básico).
Canarias 7 – Las Palmas de Gran Canaria,Canarias,Spain 20/12/2005
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *