Afganistán muestra su interés por el modelo extremeño de mancomunidades y la crianza del ovino regional

Representantes del Gobierno de Afganistán han mostrado hoy su interés por introducir en su país el modelo extremeño de Mancomunidades Integrales de Servicios, con el objetivo de gestionar una serie de servicios básicos y comunes para las distintas comunidades.

Así, durante una entrevista mantenida esta mañana con el consejero de Desarrollo Rural, Francisco Javier López Iniesta, en la sede de la Consejería, los representantes del Gobierno afgano le han expuesto, además, su proyecto de introducir en su país la crianza del ganado ovino, asunto que han

Conozca los productos para la identificación del ganado

Conozca nuestros manuales de manejo de granjas
estudiado ya con la Mancomunidad de La Serena, según informa la Junta en una nota de prensa remitida a Europa Press.

La idea general del proyecto, explican, es aprovechar la experiencia en la adquisición, crianza, utilización de maquinaria, venta y subproductos de este tipo de ganado de los ganaderos de esta comarca extremeña.

A tal efecto, se proponen crear una comisión que se encargará de diseñar y llevar a la práctica la difusión de esta forma de vida en ese país asiático, la formación de las personas necesarias para su desarrollo, así como facilitar la introducción y el asentamiento real de esta ganadería en Afganistán.

El jefe del departamento de Relaciones Internacionales del Gobierno afgano, Zaher Maher, y el director general de Salud y Agricultura, doctor Asís ullah Osmani, acompañados por el representante de la empresa estadounidense Mesba USA, Ahmed Gullan Khan, familiar directo del ministro de Agricultura, han mantenido recientemente una reunión con dirigentes de la Mancomunidad de la Serena en la que expusieron a sus directivos la conveniencia de que la mancomunidad aportara su colaboración para introducir en aquel país la crianza del ganado ovino.

A raíz de esta reunión, la Mancomunidad de La Serena contempló la posibilidad de elaborar el proyecto, con la implicación del sector productivo de la comarca, y se llegó a la conclusión de que se trata de una actividad muy interesante, puesto que supondría la introducción de los productos de relieve de la comarca extremeña en los países árabes, que mejoraría su imagen y el beneficio de las empresas.

Los dirigentes de la Mancomunidad mostraron por escrito al ministro de Agricultura afgano su disponibilidad para cooperar en el desarrollo del proyecto, al que éste contestó expresando su intención de apoyarlo y acogerlo. En breve, la Mancomunidad de la Serena espera la visita de un equipo político y técnico del Gobierno afgano para discutirlo.

En la entrevista con el consejero estuvieron también presentes, junto a los representantes del Gobierno afgano y de la empresa Mesba USA, el presidente y el gerente de la Mancomunidad de La Serena, Antonio Bastía y Francisco F. Hidalgo, respectiv amente; el empresario John Sprat; y el intérprete Ángel Bellón.

Europa Press – Spain 15/06/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *