Acuerdo entre CORDEREX, Ovino del Suroeste y El Arbol

Este grupo de supermercados se compromete a adquirir y distribuir canales de cordero certificada bajo el sello de calidad extremeño para sus establecimientos en Extremadura.

Cabe señalar que, el convenio fue suscrito en el marco de la Feria de la Alimentación, que se celebra en la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL), de Don Benito.

El consejero delegado del Grupo El Arbol, Juan Pascual, explicó o que se trata de una apuesta importante de su empresa por un producto extremeño, ya que, con este convenio, se compromete a distribuir en exclusiva el cordero de denominación de origen CORDEREX.

El presidente del sello de calidad extremeño, Francisco Aragón, agradeció el esfuerzo de El Arbol por esta apuesta e instó al grupo a ampliar el convenio en un futuro, incluso a otras zonas fuera de la región.

Mientras, el director general de Comercio de la Junta, David Carmona, presente en la firma, ha propuesto a la cadena de supermercados que haga extensible el acuerdo firmado y traspase las fronteras extremeñas, llevando el cordero de Extremadura por toda España.

Por su parte, Juan Pascual acogió la sugerencia, que dijo será estudiada para determinar en qué medida el cordero extremeño es aceptado por otras regiones.

De cumplirse las previsiones de la Junta de Extremadura para las próximas navidades, CORDEREX certificará este año más de 24.000 canales, lo que significaría casi un 20% de incremento con respecto al año pasado.

Junto al cordero extremeño, El Arbol incorporará el próximo año a la línea de los establecimientos de la cadena nuevas referencias de vinos extremeños, así como en la línea mayorista Cash Más Descuentos.

Y, se trata de vinos de la denominación de origen Ribera del Guadiana, que el próximo año también será protagonistas de una campaña de promoción de la Dirección General de Comercio en Alemania, Madrid y Extremadura, con una inversión de 420.000 euros.

El grupo El Arbol posee más de 90 proveedores de productos extremeños dentro de su surtido y más 500 referencias de estos productos, tanto en el surtido extremeño como en el resto de España, concretamente en siete comunidades autónomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *