Abiertos nuevos aranceles para la importación de ganado y carne de ovino y caprino

Hasta el 31 de diciembre de 2008 la UE podrá importar carne y animales de ovino y caprino de diversos países terceros. Para hacerlo tendrá que establecer un equivalente de peso en canal que garantice el buen funcionamiento de los contingentes.
Madrid. 27/12/2007
Silvia González Cerredelo

El Diario Oficial de la Unión Europea publica los contingentes arancelarios comunitarios para la importación, tanto de ganado como de carne, de ovino y caprino, para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre del mismo año.

En total, Nueva Zelanda podrá exportar hacia la UE un volumen anual de más de 220.000 toneladas, Argentina 23.000 y Australia más de 18.000tn, entre otros países.

Debido a la posibilidad de importar tanto animales vivos como su carne, se ha fijado un equivalente de peso en canal para garantizar así un correcto funcionamiento de los contingentes.

Así, el peso neto de los animales vivo se tendrá que multiplicar por el coeficiente 0,47; la carne deshuesada de ovino y caprino, excepto la de cordero, cabrito y mezcla de por 1,81; la carne deshuesada de cordero y cabrito se multiplicará por 1,67; mientras que los productos sin deshuesar por 1,00.

Para acogerse a dichos contingentes, el país interesado deberá presentar una prueba expedida por las autoridades del tercer país.
Agroprofesional.com – Spain Enero 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *