600.000 derechos de ovino

En total 5.334 ganaderos ya han recibido los derechos de la Reserva Nacional de ovino. Además, el MAPA ha explicado a los ganaderos las acciones que se llevarán a cabo para reducir los costes en las explotaciones y mejorar la calidad de las mismas.
Madrid. 13/12/2007
AGROCOPE

El MAPA adelantó ayer por la tarde los resultados del reparto gratuito de la Reserva Nacional de derechos de ovino. Se han asignado derechos a 5.334 ganaderos con un total de derechos repartidos de 620.234. Los beneficiarios de este reparto, según informa el Gobierno, pasan a ser posibles asignatarios de la Reserva Nacional de derechos de pago único.

Esto supone una asignación media de 116 derechos por ganadero, lo que equivale a 1.630 euros anuales y casi 10.000 euros por explotación durante los próximos 6 años.

Son datos que expuso el director general de Ganadería, Carlos Escribano, junto con los subdirectores generales de Pagos Directos, de Vacuno y Ovino, de Sanidad Animal y de Buenas Prácticas Ganaderas a las asociaciones de productores, cebaderos y salas de despiece, reunión que aprovecharon para explicar el proyecto de subvenciones a las agrupaciones de productores en los sectores de ovino y caprino.

Durante el encuentro se analizaron las bases reguladoras para la concesión de una serie de subvenciones encaminadas hacia la reforma integral del ovino y el caprino.

De tal manera, se planteó la necesidad de integrar la producción y la comercialización en agrupaciones que dispongan de una serie de servicios en común, entre ellos centros de tipificación, de recogida y centros de servicios de reproducción.

Además, también se abordó la situación actual de la lengua azul y las medidas llevadas a cabo, además de recordar la Orden ministerial por la que establece un máximo de seis euros por animal.

Escribano informó sobre del estado del Real Decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las ayudas para el fomento de las producciones ganaderas de calidad y sobre el Real Decreto por el que se establecen las bases para el fomento de la producción de razas ganaderas autóctonas en extensivo, que se traduce en una ayuda directa a los ganaderos.

Por otra parte, los representantes de los sectores se mostraron partidarios de la implantación de la identificación electrónica, pero sin que ello suponga un menos cabo en el cobro de las ayudas PAC.

19/12/2007Agroprofesional.com – Spain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *