6 euros por cada oveja que muera

P. V
MÉRIDA. El Boletín Oficial del Estado fija ya las bases reguladores de la ayuda compensatoria a los titulares de las explotaciones de ganado ovino afectadas por la lengua azul. Estas ayudas, según informó ayer la Junta de Extremadura, supondrán una cuantía de 6 euros para todas las ovejas de la cabaña extremeña, estén o no afectadas por la enfermedad, por el hecho de que Extremadura está incluida en la zona afectada por el serotipo 4 de la fiebre catarral ovina.

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural anunció que «va a apoyar esta medida lanzada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y acompañará al Gobierno central en la cofinanciación de las mismas», por lo que Extremadura aportará la máxima cuantía posible, que asciende a 3 euros por animal.

Mientras, la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural asegura que está trabajando para sacar adelante el decreto autonómico que dé luz verde a la cofinanciación de las ayudas directas por lengua azul y que se llevará próximamente al Consejo de Gobierno para su aprobación. La Administración regional recuerda que, además de las medidas compensatorias, están las indemnizaciones por cada oveja muerta por lengua azul o sacrificada en aras del bienestar animal.

ABC – Madrid,Madrid,Spain12/2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *