50% del queso al vino murciano se exporta a EEUU

Los productos se expondrán el lunes próximo en el hotel Nelva de MurciaCerdá (3i) con los galardonados en los V Premios de Calidad Alimentaria. elfaro
Cerdá (3i) con los galardonados en los V Premios de Calidad Alimentaria. elfaro

El mercado norteamericano se ha convertido en el principal comprador del queso al vino que se hace en la Región de Murcia. Y es que, de los 340.000 kilogramos que se producen al año, el 55 por ciento lo compra ese país, según informó a los medios uno de los miembros del consejo regulador de este producto., Antonio Luna.

En este sentido, y como anécdota, Luna explicó que el éxito es tal que un conocido empresario vasco se encontró en una tienda “delicatessen” de Berlín el queso de Murcia al vino y en cambio no logró comprar el queso de Idiazabal que andaba buscando.

Este es uno de los muchos productos que la Comunidad Autónoma promocionará el lunes en el noveno encuentro de alimentos de calidad que se celebrará en el hotel Nelva de Murcia, y que contará con la presencia del presidente de la comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, el consejero de Agricultura, Antonio Céra y al que asistirán un total de 59 empresas murcianas.

El Faro de Cartagena (España) – España 18/11/2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *