5 mdp al programa Opciones Productivas

La Secretaría de Desarrollo Social anunció la liberación del 100 por ciento del presupuesto del programa de Opciones Productivas que

asciende a 5 millones 117 mil 782 pesos, mismos que se utilizarán para diversas acciones que impulsan el desarrollo social y productivo de diversas comunidades marginadas del estado. Así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Viramontes Aldana, quien señaló que el programa de Opciones Productivas apoya el desarrollo de las capacidades de sus beneficiarios, impulsa sus iniciativas, estimulando la creación de patrimonio y capital de trabajo a través de la creación de proyectos productivos que son agentes activos en el crecimiento de la economía de las diversas localidades del país.

Este programa cuenta con un techo financiero de 5 millones 117 mil 782 pesos, de los cuales 4 millones 517 mil 182 pesos son de inversión federal y 600 mil de inversión estatal. Este presupuesto de 3 millones 162 mil 447 podrían ser canalizados a microrregiones, lugares con exclusión social y un nivel de pobreza alto y muy alto, mientras que el resto del presupuesto, es decir, 1 millón 535 mil 335 podría destinarse a otras regiones. Son 38 municipios los que serán beneficiados con los apoyos de este programa, algunos de ellos son San Antonio, San Martín Chalchucuautla, Santa Catarina, Tampamolón Corona, Ciudad del Maíz, Axtla de Terrazas, Villa de Arriaga, Armadillo de los Infante, Venado, Guadalcázar, Huehuetlán, Real de Catorce, Cárdenas, San Vicente, Tamazunchale y Xilitla, Mexquitic de Carmona, Cerritos, Coxcatlán, Tamasopo, San Antonio, Tanlajás, Tancanhuitz, San Luis y Matehuala.

Agregó que la mayoría de proyectos que se apoyan son carnicerías, tortillerías, tiendas de abarrotes, tiendas de ropa, establecimientos para comercializar zapatos, cocinas económicas, engorda de ganado bovino y caprino, panaderías, talleres de herrería y talleres mecánicos, entre otros.

 

La población, objetivo a quien va dirigido el programa, es gente que habita zonas urbanas con alta concentración de pobreza, y en caso de haber recibido un apoyo anterior es necesario estar en situación regular respecto a las recuperaciones para ser acreedor nuevamente al beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *