43 hembras de Rasa Aragonesa

JACA.- Las 43 hembras de Rasa Aragonesa presentadas ayer en la subasta de ovino de Expoforga fueron adjudicadas, mientras que con los 17 machos ocurrió lo contrario. El remate total de las subastas nacional y autonómica, celebradas en la mañana de ayer en el recinto ferial de Puente la Reina, fue de 10.690 euros. Lo ocurrido con los machos era “previsible”, según el secretario de la Asociación Nacional de Criadores de la raza Rasa Aragonesa (ANGRA), Luis Marcén, quien explicó tras la subasta que “durante todo el año los ganaderos se pueden

Lote de material para aprender la elaboración del queso fresco, maduro , madurado con moho blanco (tipo camembert) y moho verde ( tipo roquefort) y yogur; además el libro “Los quesos”.

abastecer de machos y, por otro lado, hay cierta confusión en el sector, al fijarse únicamente en los precios de salida y no en las subvenciones”.

El precio de salida de estos machos había sido de 375 euros, pero el final a pagar por el comprador hubiera quedado en 120 al aplicar los 255 euros de las subvenciones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), el Gobierno de Aragón y la Diputación de Huesca. Marcén precisó que “para la próxima edición se prevé un cambio en la normativa de subastas por parte del MAPA para alterar estos porcentajes, que va a implicar también un cambio en la normativa por parte de las comunidades autónomas, por lo que creo que la subasta de Puente la Reina del próximo año va a ser muy distinta a la de éste”.

Respecto a las hembras, comentó que “todas las que hubiéramos traído, hubieran salido”, ya que “en estos momentos acabamos de salir del arranque del programa de erradicación del scrapi y no hay muchas hembras en el mercado a disposición de los ganaderos, y aquellas que son resistentes, los ganaderos criadores se las quedan para sus propias cabañas, por lo que escasean en el mercado”. La subasta nacional de ovino ha tenido un remate de 8.740 euros, con 43 hembras de 12 ganaderías distintas adjudicadas.

4/6/2007Alto Aragón – Aragón,Spain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *