2 millones para proyectos productivos

Morelia, Michoacán (Agencia Cuasar).- Los proyectos productivos fortalecen e impulsan las actividades productivas de las familias indígenas de escasos recursos, señaló Benjamín Silva Estrada, jefe del Departamento de Vinculación con Pueblos y Comunidades Indígenas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

Durante el 2007, comentó, a través del programa Política Social para Pueblos Indios, se hará entrega de 2 millones para proyectos productivos, los cuales serán aterrizados de acuerdo con el Plan Integral de Desarrollo Indígena, presentado por el Consejo Consultivo Indígena y la Coordinación Interinstitucional de Atención a Pueblos Indígenas.

Con estos recursos se atenderán 140 proyectos productivos en 48 localidades indígenas, ubicadas en 24 municipios del estado, beneficiando de manera directa aproximadamente a 840 familias indígenas purépechas, náhuatl, mazahuas y otomíes.

“Este año buscamos consolidar aquellos proyectos productivos que han trabajando de forma exitosa, así como también promover e impulsar los nuevos proyectos que demandan las comunidades indígenas”.

Entre los principales proyectos que demandan las comunidades indígenas se encuentran los de tipo agrícola, artesanal, cría y engorda de ganado bovino, caprino y porcino y textil.

Silva Estrada estimó que para finales del mes de mayo, la Sedeso estará en posibilidades de hacer una primer entrega de recursos para proyectos productivos por el orden de un millón 500 mil pesos.

Resaltó que aunque el presupuesto para este programa se ha mantenido, desde un inicio, se ha ido incrementando y beneficiando a más municipios y comunidades, así como a un mayor número de familias.

Por Redacción/Agencia de Noticias Cuasar

Viernes 4 de Mayo de 2007

Mi Morelia.com México 5/5/2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *