150.000 euros para un secadero de queso

Calporc celebró asamblea general de Delegados donde se dió el visto bueno a las cuentas de la cooperativa que se saldaron con un beneficio de 110.000 euros durante el año 2006. Dato positivo que permite invertir a la cooperativa en otros negocios.
Zamora. 23/05/2007
María José Salvador Escudero

El presidente de la cooperativa, Gonzalo García, anunció a AGROCOPE que “los buenos resultados de los dos últimos años hace posible que podamos invertir tras varios años en los que Calporc ha tenido que superar críticos apuros”.

En este sentido, las perspectivas de la sociedad benaventana pasan por asumir una nueva fase del proyecto que la cooperativa realiza con el sector del ovino, es decir, en la elaboración de queso. Calporc tiene previsto invertir 150.000 euros a la construcción de una nave de conservación y secadero en las propias dependencias del grupo ganadero en Benavente.

Gonzalo García señaló que “queremos y esperamos que sea la primera piedra de lo que la cooperativa tiene en mente, crear una estructura fabril para revertir el valor añadido en los ganaderos productores, que proceden de las provincias de León, Zamora, Salamanca, Valladolid y Ávila”.

Calporc fabricó durante esta campaña 40.000 kilos de queso y cuenta en la actualidad con 2.000 socios de los sectores del ovino-caprino, implicados en este proyecto quesero. En estos momentos, la cooperativa está en plan fase de buscar puntos de venta para sus quesos.

Por otra parte, hay que señalar que Calporc tuvo unos ingresos por encima de los 36,5 millones de euros, frente a los 36,4 millones de gastos, lo que supuso para la sociedad benaventana un superávit de 110.444 euros.

En cuanto, al sector lácteo la cooperativa facturó en torno a un 14,4 por ciento, seguido por el pienso con un 7,3 por ciento y del cebo con un 6,9 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *